Información

Información




Pese a acuerdo con Gobierno, grupo de camioneros mantiene tomado acceso a Iquique y zonas de la ruta 5 Sur



Por: Fuente Emol

2022-02-13



De acuerdo a lo que han expresado los que están aun movilizados a ellos nadie les comunicó lo acordado con el ministro del Interior.

Ayer en la tarde el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció un acuerdo con los gremios de camioneros. Entre los puntos más importantes, está el estado de excepción para cuatro provincias de la Macrozona Norte.


Tras esto, dirigentes de camioneros anunciaron que se levantaban las manifestaciones y se liberaban las rutas tomadas. Pero no fue para todos así.





Anoche aun se mantenían bloqueados accesos a la Región de Tarapacá y sectores de la Ruta 5 Sur.


"Por manifestaciones de camioneros en Ruta5 Sur kilómetro 138 sector San Fernando, una pista habilitada en ambos sentidos. Al momento no se registra congestión en el lugar", informa hace poco Ruta del Maipo.

Mientras que camioneros que tenían tomado el acceso a Iquique señalaron a diversos medios que "bloqueo no se acaba, hasta que los dirigentes no nos digan, se mantiene".


De acuerdo a estas versiones la toma de rutas seguiría hasta mañana lunes o hasta que los dirigentes de los gremios comuniquen personalmente todos los puntos del acuerdo alcanzado con el Ejecutivo.



Compartir en:


Espacio Publicitario

Venta Vehiculos
Venta Vehiculos
Venta Vehiculos
Asistencia en Ruta
Pasos Fronterizos
Transporte de Carga
Sercotec
Instituto Nacional de Estadistica
Sercotec
Sercotec
Planifica tu descanso
Valores peajes y porticos
Calculo Fletes